El Museo Arqueológico iniciará el próximo martes, día 4 de julio, su oferta de Talleres de verano, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.
‘Las ciudades en la Antigüedad. Forma, función y evolución urbana’ es una actividad en la que se conocerá cómo han sido las grandes ciudades de Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma, su estructura urbana, su funcionamiento, sus habitantes. Tras una introducción se realizará de forma práctica y colaborativa la construcción de una maqueta en la que se plasme la evolución urbana de Jerez, considerando sus distintas etapas históricas. Este taller se desarrollará los días 4, 11, 18 y 25 de julio.
El taller ‘Reconstruyendo el pasado: voy a restaurar por un día’ enseñará a los niños y niñas, junto a los restauradores del museo, las técnicas que utilizan los especialistas de restauración para conservar las piezas arqueológicas. Se realizarán trabajos de restauración sobre reproducciones de piezas cuyos originales se exponen en las vitrinas del museo. Además se les enseñará el laboratorio de restauración. Esta actividad se desarrolla los días 6, 13, 20 y 27 de julio.
Los talleres, para grupos de 20 niños como máximo, van destinados a niños y niñas de entre 8 y 12 años. El horario es de 11 a 13:30 horas y el precio es de 3 euros. El año pasado fueron 200 los niños y niñas que participaron en los tres talleres que se realizaron durante el mes de agosto.