Estos aficionados jerezanos tiene como lugar de reunión el Tabanco San Pablo


Hoy el torero Ginés Marín torea en Pamplona con motivo de los Sanfermines. Serán toros de Núñez del Cuvillo y el cartel es muy interesante. Por un lado Antonio Ferrera, por otro Roca Rey y el torero nacido en Jerez que remata la terna.

Como previo a esta corrida en el coso de la Misericordia de Pamplona, hoy traemos una instantánea de los miembros que han formado la nueva peña taurina que lleva el nombre de Ginés Marín en nuestra ciudad de Jerez.

Como todo el mundo sabe, el torero nació en Jerez y aquí dio sus primeros pasos. Con apenas siete años de edad, como consecuencia de un nuevo destino profesional de su padre, el pequeño Ginés marcha hasta Olivenza en Badajoz, donde le nace la vocación taurina.

Allí se educó como torero. Como novillero ya despuntaba este gran torero y el éxito le vino el pasado año al ser el triunfador de Madrid tras una poderosa faena a un toro de Alcurrucén. Desde ese momento, Ginés Marín entra en el circuito de ferias importantes y se convierte en figura del toro.

Un grupo de jerezanos, amigos del torero y de su padre –el cual actúa como picador en su cuadrilla-, decidieron hacer una tertulia informar entorno al toreo. El lugar de reunión no puede ser más taurino: el Tabanco San Pablo donde Jesús Muñoz pone cada día su mimo y su gran profesionalidad. Muchos sábados, se toman un copa de vino y brindan por esta promesa ya consagrada. Además preparan viajes para seguir Ginés, como ocurrió hace escasos días en una corrida de toros en Algeciras.

Enhorabuena a todos y seguir con este proyecto. Ginés Marín es un pedazo de torero y merece tener a sus seguidores en tu tierra natal, la cual, dicho sea de paso, tampoco olvida.

Dejar comentario